Pinterest: el arte de coleccionar



Desde siempre, los humanos nos caracterizamos por nuestra tendencia a coleccionar objetos de todo tipo. Desde la acumulación de libros, discos, estampillas, obras de arte, hasta lo más inimaginable posible, nuestra idea de poseer y acumular está siempre allí.

Justamente, esta es una de las grandes fortalezas de una de las redes sociales del momento: Pinterest. La principal funcionalidad de esta red es la creación de Boards (pizarras) en los cuales apilamos imágenes, agrupadas por gustos y temáticas. Este es, sin dudas, el paraíso de nuestra parte coleccionista y acumuladora.

pinterest, social media

Al tener la posibilidad de compartir contenido de usuarios registrados o externos a Pinterest de manera gratuita, y aparentemente sin límites, tenemos la puerta abierta a “guardar” en este cajoncito infinito todo lo que nos gusta, aunque sea de manera digital. Además, el hecho de organizar por gustos, para luego compartir. Sumado a la posibilidad de seguir solamente los boards que nos interesan de los demás usuarios de la red, son dos puntos muy fuertes que hicieron de Pinterest uno de las estrellas de Internet, con un crecimiento increíble desde aquel 2010, año de su fundación.

Los invito a ver mis colecciones en mi perfil en Pinterest.

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *