Pensar claramente los procesos: ¿Qué es VisualThinking o Pensamiento Visual?



El Pensamiento Visual, llamado Visual Thinking en inglés, es una técnica mediante la cual creamos imágenes para representar nuestras ideas. De esta forma, explicamos mucho mejor aquellas relaciones y procesos que son complicados, o aburridos, de transmitir con palabras.

Esta forma de representar ideas, procesos y muchas cosas más, nace de la premisa de que nuestro cerebro reconoce y procesa mucho mejor las imágenes antes que las palabras. Es por ello, que dominar la técnica del Pensamiento Visual es de gran ayuda en todos los ámbitos, tanto empresariales, educativos o recreativos. Mostrar ideas, entender mejor los procesos, descubrir relaciones entre elementos aparentemente lejanos o crear nuevos mundos, son sólo algunas de las aplicaciones que tiene el Visual Thinking.

Los especialistas recomiendan leer estos libros para entrar de lleno al fantástico mundo del Pensamiento Visual:

  • Visual Thinking (Rudolf Arnheim)
  • Tu mundo en una servilleta: Resolver problemas y vender ideas mediante dibujos (Dan Roam)

Para terminar este breve posteo, les dejo este video (en inglés) que explica muy bien lo que es el Visual Thinking.

Video sobre VisualThinking

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *