No es necesario planificar, decían



Uno de los grandes mitos en la era de Internet, es creer que las empresas son tan dinámicas que no es necesario planificar las acciones a tomar, ni siquiera las más mínimas. ¡Todo lo contrario!

Sin importar el rubro donde se encuentre, una empresa siempre debe planificar sus acciones, ya que es la mejor forma de lograr productividad y evitar costos innecesarios.La mayoría de las veces, estos costos son imperceptibles. Por ejemplo, las horas asociadas a rehacer el trabajo varias veces por errores de comunicación y malentendidos, que de haber planificado antes no hubieran ocurrido. Lo mismo se paga caro el costo de reuniones sin sentido, esas horas cuestan y tienen un efecto negativo sobre la calidad y los tiempos de la organización.

Muchos responsables de proyectos sienten un temor desmedido por la palabra planificar, piensan que planificar es sentarse varias semanas y debatir en reuniones interminables. Sin embargo, con el sólo hecho de reunirse unos minutos con una pizarra como herramienta, alcanza y sobra. Los resultados se notan. Nada es mejor que una decisión tomada en base a un análisis previo, sin caprichos. Por último, evitar las fatídicas frases del tipo “Hay que hacerlo así porque me gusta”.

Los invito a probar esto: antes de tomar una decisión, por más pequeña que sea, dediquen cinco minutos al análisis, integrando en éste a los protagonistas de la tarea, dejando de lado la soberbia y el “sabelotodismo”.

Pueden compartir sus experiencias aquí, así crecemos entre todos. ¡Gracias por leer!

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *