Marketing de contenidos vs redacción de contenidos



El marketing de contenidos en español está experimentando una llegada mucho más profunda en todos los niveles. Sin embargo, todavía muchos caen en la confusión natural de creer que esta disciplina del marketing está orientada solamente a la creación de textos.

Redacción de contenidos

Para simplificar la explicación:

  • Redacción de contenidos de texto para nutrir todo tipo de publicaciones web, desde sitios hasta descripciones de productos, lo que nos imaginemos.
  • Las estrategias adoptadas para la redacción de contenidos se basaron en un principio en la indexación por parte de los buscadores, con el objetivo de aparecer en las primeras ubicaciones de los resultados de búsqueda y atraer la mayor cantidad de visitas orgánicas al sitio.

Pensamiento antiguo: Sólo es cuestión que el buscador indexe las keywords sin importar el aporte de valor del contenido.

Con el tiempo, gracias a los parámetros de calidad aplicados por los buscadores, obligaron a un cambio de paradigma. Pusimos nuestros ojos en alguien que siempre estuvo allí: el usuario.

redaccion contenidos,marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Cuando los buscadores, en especial Google, comenzaron a penalizar a los sitios con contenidos de baja calidad, vimos las cosas de otra manera. Comenzamos a hablar de términos nuevos para la web en general. Es así como la creación de contenido original y que aporte valor al usuario pasó a ser algo indispensable y las empresas dejaron de creer que esta tarea era un gasto para considerarlo una inversión.

Marketing de contenidos significa crear y compartir contenido valioso y gratuito con el objetivo de atraer y convertir a las personas en clientes, y a los clientes en compradores recurrentes. (CopyBlogger)

El marketing de contenidos engloba todos los esfuerzos por llamar la atención de las personas, basándose en la gestión de los canales necesarios para llegar al público objetivo, lo que incluye la redacción de contenidos web, edición de videos, redes sociales, imágenes, etc.

Conclusión

El marketing de contenidos crea relaciones, mientras que la redacción de contenidos es una herramienta dentro del universo del marketing digital.

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *