Líder Transformador, el único capaz de gestionar el cambio organizacional



En este artículo sobre liderazgo, comparto con ustedes algo que leí en el excelente blog Supervivencia Directiva.

Las organizaciones necesitan cada vez más de personas que puedan gestionar la innovación dentro y fuera de las mismas. Activar el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro y hacer que los integrantes del equipo hagamos cosas diferentes y cada vez mejor. Es claro que muchas empresas tienen a personas no capacitadas para cumplir dicha función, y mucho menos cuando esas personas no llegaron desde abajo.

lider transformador,liderazgo

Volviendo al comienzo, un emprendedor es el que crea e innova. Crea empresas y busca su camino, un intraemprendedor es una persona que dentro de una empresa hace que esta sea cada vez mejor basándose en la innovación y la búsqueda de mejores respuestas. Este tipo de personas se  denominan Líderes Transformadores.

Aquí les dejo las características que se marcan en un Líder Transformador:

  • Liderazgo de Equipos
  • Iniciativa Estratégica
  • Orientación a Resultados
  • Impacto/Influencia
  • Empatía y Comprensión Organizativa
  • Integridad
  • Autocontrol Perseverante
  • Flexibilidad Interpersonal

No hay que quedarse con el viejo modelo del jefe que hace cumplir las leyes de la empresa a rajatabla y aún dejando ir a los talentos por causa de su rigidez. Ahora es el tiempo de innovar, de apostar fuerte por una organización que se pueda adaptar al cambio y lo busque constantemente y sin miedo. Busquen líderes transformadores dentro de su organización y… ¡No los dejen ir!

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *