La evolución digital en marketing B2B: Incrementar el impacto a través de la integración – Whitepaper de Google



En este artículo, continúo compartiendo los puntos que a mi parecer son más relevantes sobre el whitepaper de Google The Digital Evolution in B2B Marketing. En esta oportunidad, el foco es sobre el primer capítulo: Incrementar el impacto a través de la integración.

El primer párrafo es el que sintetiza el contenido de este capítulo. Se asegura que la integración digital de una organización actual se basa en dos conceptos bien definidos: integrar tácticas en el desarrollo de campañas de marketing más amplias con un seguimiento continuo y la gestión de la presencia digital de una manera centralizada y unificada.

El primer modelo de campaña se aplica actualmente en muchas empresas, sobre todos las que tienen una estructura más pequeña y flexible. Comienza con un análisis y una puesta de acuerdo sobre los cursos de acción y los objetivos. Luego, se realizan puntos de control para ajustarse a las ideas principales y a las estrategias de las campañas. El paso siguiente es el lanzamiento de la campaña y el control de las acciones para que cumplan los objetivos.

El segundo modelo apunta a la estandarización de la arquitectura de las campañas. Para ello, el equipo se capacita en los procesos realizados por campañas exitosas, externas e internas. Se analiza distintos escenarios y la posibilidad de reacción ante lo que pueda suceder. Además, se realizan test sobre distintos aspectos de la campaña. Esta es una de las más utilizadas desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, se analizan casos exitosos de integración de áreas y procesos en empresas reconocidas. Cualquiera es perfecto para solucionar este punto crítico. Sin embargo, quiero destacar el caso de [EMC is], el cual me parece el más integrado y organizado para lograr los mejores resultados.

En conclusión, se debe tener en claro los objetivos, realizar una correcta, y lo más exhaustiva posible, recolección de datos y sobre todo realizar controles y cambios de manera contínua. Lo importante es lograr una integración sincera y productiva de las áreas. ¿Qué opinan de esto?

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *