Ecommerce en Córdoba, razones para crear una tienda online



El auge del e-commerce en Córdoba viene de la mano del aumento de la confianza en las operaciones de compra online que se vive a nivel mundial. El acceso a Internet, a través de casi cualquier dispositivo es otro de los motivos, junto con la facilidad y seguridad que brindan los medios de pago en línea, o la facilidad de integrarlos con cualquier tipo de plataforma de creación de tiendas online en Argentina.

Como soporte a esta reflexión, se encuentran los datos suministrados por el Estudio del Primer Semestre 2016, desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. A continuación, los más relevantes:

  • 80% de la población es usuario de Internet en nuestro país, lo que se traduce en 34,5 millones de personas.
  • 19,7 millones de personas económicamente activas son usuarios activos de Internet. De esta cifra, un 77% realizó compras online alguna vez.
  • En 2016, se vendieron más de 100 mil millones de pesos, en comparación a los 68.500 millones del 2015.
  • El usuario omnicanal ya está presente, con un 71% que todavía prefiere a la PC, un 45% a las laptops y el 32% compra desde el celular.
  • 8 de cada 10 compradores consideran a la financiación de la compra un factor influyente al momento de la compra online.

Si una empresa se dedica a la venta de servicios y productos, el camino hacia la tienda de e-commerce es fundamental. La vida de las personas en la actualidad se basa en Internet, y las tiendas online son el futuro muy cercano.

Este es el estudio realizado por la CACE, y que muestra una de las razones del auge del ecommerce en Córdoba:

 

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *