Cuando las empresas no aceptan la experiencia de su gente



Si, leyeron bien el título de esta nota. Es sabido que hay demasiadas empresas que no aprovechan la experiencia de sus empleados. Sin embargo, y aunque parezca raro y hasta descabellado, hay muchas empresas, o mejor dicho, empresarios, que directamente no aceptan la experiencia de algunos empleados, a los cuales reprimen, como si de alguna patología freudiana se tratara.

He visto como se pierden grandes oportunidades de negocio y se desaprovechan estrategias que levantarían notablemente los números actuales de la organización por no dar cabida a personas con experiencia en el área necesaria. Estos objetivos se cumplirían no porque esas personas sean unos genios, sino porque muchas veces vienen de otras empresas donde tuvieron que superar los mismos problemas y con éxito.

Simplemente, estos directivos o mandos medios ignoran las propuestas y no aceptan el camino realizado por  estos empleados. Sin embargo, cuando las papas queman, se toman “prestadas” las propuestas e ideas que antes no habían escuchado.

Los que nunca lo experimentaron, no se alarmen ni crean que este es un artículo de mal agüero, es lo que sucede en muchas organizaciones (demasiadas), sólo basta con ver mejor a su entorno organizacional y aceptar que la experiencia es algo que siempre suma.

¿Vivieron algo similar? ¿Qué piensan al respecto?

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

2 Comments

  1. HOla..es verdad tus comentarios.
    Trabaje en varias empresas donde aplicaban el mobbing por la simple razon que tienen miedo que uno aprenda, crezca o razone.
    Es doloroso pasar por eso.En mi caso aun tengo secuelas sobre estos episodios cuales me dejaron transtornos muy notorios.
    saludos

  2. ¡hola Gastón!
    ¡gracias por tu comentario!

    Si, es muy lamentable, lo he vivido en otra empresa. Es muy feo pasar por una situación en donde el poder mal usado de algunos destruyen lo que debería ser un buen equipo y ambiente de trabajo.

    Sin embargo, siempre hay algo bueno, y es que aprendimos de eso a ser un poco mejores y no caer en lo mismo cuando nos llega el momento de liderar equipos. En mi caso me sirvió, y mucho.

    Gracias por comentar tu experiencia y por leer el artículo.

    ¡Saludos!
    Christian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *