La creación de contenido propio, la mejor inversión



Aunque parezca increíble, todavía existe un gran número de empresas que piensan que la producción de contenido propio es un gasto y no una inversión.

El contenido esparcido por la web

Muchos se olvidan que el efecto del contenido vertido en “medios externos” se termina junto con el dinero o el tiempo invertido en las campañas mencionadas, incluyendo el mantenimiento de cuentas en redes sociales. Por ejemplo, subimos cientos de textos, imágenes y videos a nuestras redes sociales, generamos engagement. ¿Y si esa red social que estamos trabajando pasa de moda para nuestro nicho? ¿Si nuestros potenciales clientes migran a otra? Pues, debemos volver a subir todo el contenido en el nuevo lugar, eso si podemos recuperar todo lo que hemos publicado.

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¿Entonces qué hacemos?

La verdadera inversión a mediano y largo plazo es la creación de contenido propio, ya sea la redacción de contenidos web, la generación de contenidos multimedia, etc. Luego, alojar todo ese contenidos en medios propios, utilizando principalmente el canal de los blogs. Con el aporte de la tecnología que permite gestionarlos desde cualquier dispositivo.

La mejor campaña es crear contenidos originales y de calidad. Luego, las estrategias sociales, orgánicas y de pago son mucho más fáciles de generar y el éxito es inevitable. Invertir en ello es un paso decisivo en el marketing de contenidos.

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

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