Contenido de Atracción, la base de una campaña SEO exitosa. Visitas de calidad, más ventas.



El llamado contenido de atracción, es fundamental para que nuestras campañas SEO tengan el efecto que estamos buscando. El SEO moderno, por llamarlo así, hace tiempo que dejó de pensar solamente en las vueltas de los algoritmos que indexan los sitios por parte de los buscadores, y se concentra cada vez más en las necesidades de las personas que buscan cierta información. En definitiva, y cómo tendría que ser desde su nacimiento, las técnicas SEO buscan la satisfacción del usuario, y no sólo atraer visitas, sin objetivos de conversión definidos.

La definición de contenido de atracción nos dice que es una pieza dedicada fundamentalmente a resolver alguna inquietud, problema de uso, situaciones de uso, etc, que tenga que ver con alguno de los servicios o productos ofrecidos en nuestro sitio web. Generalmente, el contenido de atracción se basa en artículos del blog, infografías, videos de casos de uso o recomendaciones, cuyas funciones principales son entretener, educar o proveer una experiencia de uso, para ayudar a tomar la decisión de compra, consulta, o cualquiera sea nuestro objetivo de conversión.

Educar, entretener y proveer experiencias de uso: las claves del Contenido de Atracción

Por supuesto, un buen contenido es indispensable para lograr este objetivo. En este punto es importante que nos detengamos a analizar los distintos tipos de contenido. En muchos casos, pensar en páginas que sólo brinden texto, es aburrido, y no se adapta a las necesidades de velocidad en la obtención de resultados que las personas esperan en la actualidad.  Conocer cuáles son los tipos de contenidos que los usuarios de nuestro sitio web necesitan es fundamental, este es el punto clave del contenido de atracción: brindar a la persona la información que necesita, en un momento determinado, para lograr una conversión rápida, en la primera oportunidad.

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Dependiendo del tipo de sitio web, es posible que aislemos algunas características que debe poseer nuestro contenido de atracción para lograr que nuestras campañas SEO conviertan rápidamente. Entre ellos, los siguientes:

Contenido de atracción para E-Commerce

Las piezas de contenido de atracción, también conocido como attraction content, es el complemento perfecto para un sitio de comercio electrónico. El objetivo de este tipo de contenido es ser el complemento perfecto a la información técnica que se provee en la página de descripción de cada producto. En este tipo de publicaciones, debemos concentrarnos en proveer a los posibles compradores, información sobre el uso de los productos, educación sobre aspectos de los mismos, y lo más importante, la experiencia de uso por parte de otros clientes.

Infografías

Las infografías son una buena elección al momento de desarrollar todo tipo de temas, presentar datos numéricos, entre otros. Ya que muestran, de una forma gráfica y amigable, la información que el usuario necesita. Luego, es posible comentar algunos puntos significativos en formato texto, para aclarar ciertas dudas.

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Guías

Internet es el primer lugar al que la mayoría de las personas recurren cuando necesitan una solución rápida a sus problemas. El contenido de atracción basado en las ya conocidas páginas How-to es, aún, muy útil, ya que muestran los procesos y pasos a seguir para realizar algún tipo de actividad, en definitiva: resolver un problema. Los videos se convierten en una muy buena opción, aunque, muchas veces, una lista de pasos en formato texto, con algunas imágenes ilustrativas, es más que suficiente.

Descarga de manuales y guías

Si el contenido es muy extenso, o muy técnico, el usuario necesita más tiempo para analizar y releer el contenido, brindar la posibilidad de la descarga en formato ebook, checklists, etc, es muy importante. Además, se convierte en una buena forma de recopilar información sobre los interesados, como el e-mail, profesión, edad, y otros datos de interés para nuestro negocio.

Experiencia de uso y How-to

Conocer las buenas experiencias de uso de otras personas es fundamental para lograr conversiones rápidamente. No hay nada mejor que los evangelistas de la marca, aquellas personas que dedican un tiempo a mostrar lo útil que es para su vida un determinado producto, la satisfacción que les produce y la buena atención recibida en su interacción con nuestro sitio, vendedores o asesores, según sea el caso. Además, los videos que muestran cómo ensamblar, usar, proteger, etc. el producto, proveen un buen servicio pre y post-venta en línea, las 24 hs.

Sabemos que en el SEO el contenido es la clave del éxito, valiéndose de campañas de content marketing, pensar en el contenido de atracción como la base del buen SEO, es comenzar a transitar un camino hacia más conversiones, más ventas, y mejor reconocimiento de nuestros productos y servicios.

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

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