Beneficios del ecommerce para la tienda online de pequeños negocios



Cada vez es más fácil armar una tienda online para cualquier tipo de negocio, sin importar los recursos con los que la empresa cuenta. Si hasta hace unos años era una obligación tener presencia en Internet a través de un sitio web, luego, participar de la conversación en las redes sociales, en la actualidad, si el negocio es vender productos o servicios, el salto al ecommerce, de la mando de una tienda online propia, es indispensable para el crecimiento. Aunque, el sólo hecho de tener una tienda online no es el objetivo detrás de esta tendencia. Por esa razón, acá van algunos de los beneficios de crear una tienda en Internet.

ecommerce para pequeños negocios

Ventajas del ecommerce para pequeños negocios

Tienda abierta full time

Gracias a la automatización de las tareas de procesar las solicitudes de compra, los medios de pago y la exhibición de los productos a través de un sitio web en Internet, las tiendas online permiten al negocio estar disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, todo el año. Algo muy difícil de realizar en la versión física, por los altos costos que esto implica.

Procesamiento automático de las solicitudes de compra

Una vez que el cliente eligió su producto y aceptó las condiciones de compra y el precio propuesto, la solicitud se gestiona automáticamente, dando inicio al proceso de compra, sin esperar que sea aprobada por un empleado. El cliente sabe que su producto ya comenzó el camino hacia su lugar de recepción. También tiene un beneficio para el vendedor, ya que sabe que tendrá su dinero en su cuenta.

Aumento de las ventas

Aunque parezca obvio que si existe un canal más de venta, estas tienden a aumentar, un sitio web dedicado al ecommerce bien optimizado y promocionado, no sólo aumenta las ventas, sino que lo hace drásticamente. Algunos estudios de especialistas indican que esto sucede en un 250% en promedio. Sobre todo por la facilidad de llegar al público objetivo: e-mails, campañas PPC, SEO, marketing en redes sociales, etc.

Un imán para los compradores compulsivos

La posibilidad de elegir rápidamente un producto y de pagar igual de rápido, hace que los compradores que no aguanten sus impulsos no se resistan a una buena oferta, o a descuentos importantes.

Aumento del alcance del negocio

El comercio electrónico permite, sobre todo a las pequeñas empresas locales, aumentar su alcance. En Internet no hay límites, cualquier persona con acceso a la red tiene la posibilidad de encontrar la tienda online, desde cualquier parte del mundo. Por esa razón, la plataforma de ecommerce elegida para la creación de la tienda online, debe soportar varios idiomas, medios de pago internacionales, cálculo de costos de envío a todo el mundo, entre otras cuestiones.

Sin dudas, entrar en el mundo del ecommerce es muy beneficioso para las pequeñas empresas. Las plataformas ideadas para la creación de tiendas virtuales son fáciles de configurar, con beneficios casi al instante. Así como muchas empresas sufrieron por no tener un sitio web moderno y acorde a las necesidades de las personas, mientras su competencia si lo hacía, para cualquier negocio, el tener una tienda online es ya obligatorio.

Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *