Aspectos fundamentales para la redacción y creación de un contenido web exitoso



Miles de palabras se escriben alrededor de la temática redacción de contenidos web para blogs y sitios, pero muy pocos llegan a resumir los conceptos tan bien como en la infografía que analizo en este artículo. Ahora, ¿por qué esta infografía y no otra de las cientos que hay dando vuelta? Simplemente por ser simple, valga la redundancia, y que la simpleza de tres palabras que expresan mucho.

Antes que nada, en el título de esta nota suena raro leer “redacción y creación” de un contenido web. En realidad, cualquier tipo de mensaje es contenido, ya sean artículos redactados en un blog o vídeos en YouTube. Vale la aclaración, porque muchos cuando ingresamos al apasionante mundo del marketing de contenidos pensamos que sólo se hablaba de redacciones.

Conceptos importantes para la creación de un contenido web exitoso

Vamos de lleno a la interpretación de los datos y las definiciones que se vuelcan en esta infografía llamada en inglés Las tres S de un contenido exitoso.

Contenido “encontrable”

Nuestro contenido debe ser fácil de encontrar. El objetivo es responder a la necesidad de un cliente, o futuro cliente, cuando lo necesite. En la web nos valemos de herramientas como las estadísticas, las palabras claves, etc.

Debemos centrar nuestro esfuerzo en lograr que nuestros contenidos se presenten claramente a las personas que lo necesiten. Centrar nuestras políticas en la optimización de todo lo que generemos es fundamental. Cómo declara la infografía, el 85% de un suceso digital comienza con una búsqueda.

En definitiva, debemos encontrar el tesoro escondido detrás de la pregunta: ¿Qué buscan los personas en un determinado nicho de mercado?

Contenido para ser consumido rápidamente

El segundo item a tener en cuenta es la velocidad con que será consumido nuestro contenido. Según la infografía, una persona común recibe al menos 3000 impresiones de diferentes marcas en un sólo día y dispone de solamente 8 segundos de atención para cada contenido que se le presenta.

Estos datos tan fríos nos motivan a generar un contenido que, además de ser interesante, sea rápido de leer, fácil de compartir y responda a una necesidad concreta de las personas en un determinado momento ¿Fácil, eh?…

Contenido compartible

Vamos a lo básico y supongamos que pretendemos llamar la atención de una audiencia en una fiesta, debemos contar las mejores y más creíbles anécdotas. De ello dependerá la cantidad de personas que nos escuchen y, de ese segmento de público, cuáles contarán lo que escucharon. En definitiva, cuántas historias se generarán a partir de nuestro contenido.

Ahora si, la infografía de la cual surge esta interpretación personal. Espero les sea de utilidad y sería genial leer sus opiniones.

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Christian Inostrosa

Christian Inostrosa

Estoy en el ámbito del Marketing Digital desde hace más de 10 años. Espero disfruten de este blog, un lugar dónde comparto mi experiencia y aprendizaje sobre el apasionante mundo del SEO, el Ecommerce y todo lo referente al Inbound Marketing.

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